TW
0

La Plataforma pel Progrés del Centre Històric iniciará una recogida de firmas en todas las comunidades de propietarios, comercios y tiendas del centro de Palma, así como a través de los distintos colectivos que residen en la plaza Porta de Santa Catalina para mostrar su apoyo al aparcamiento previsto en dicha plaza y al resto de aparcamientos programados por el Ajuntament de Palma. Así lo dio a conocer la plataforma en un comunicado emitido ayer.

«Entendemos que la necesidad prioritaria es la solución del uso indiscriminado del vehículo privado sin disfrutar de zonas disuasorias en las afueras de la ciudad, pero hay una necesidad superior que es la de los residentes y vecinos del centro y de los pequeños comerciantes. Por esto es necesaria esta intervención municipal», destaca el comunicado.

Precisamente, el teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, presentó ayer en la sala de plenos de Cort la planificación de los trabajos previstos en la construcción del futuro aparcamiento en la calle Constitució a los vecinos de la zona. Entre los asistentes se encontraban el portavoz de la Plataforma pel Progrés del Centre Històric, Climent Garau, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Cort-Ciutat, Soledad Sarabia. Rodríguez señaló que los residentes podrán comprar el derecho de concesión de una plaza por 50 años y dijo que el precio se situaría sobre los 30.000 euros (5 millones de pesetas).

Por otra parte, el próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión de la Ponència Tècnica de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca para estudiar la situación en la que se encuentra el futuro aparcamiento previsto por Cort en la plaza Porta de Santa Catalina. La reunión tenía que celebrarse ayer, pero se pospuso al no haber recibido ARCA y el GOB la convocatoria para la misma con las 48 horas preceptivas de antelación.