TW
0

El Poliesportiu de Son Rapinya se llenó a rebosar de público para presenciar la exhibición de patinaje artístico en la que participaron 143 alumnos de las escuelas municipales, en su mayoría niñas en edades comprendidas entre los cuatro y diecisiete años. En este acto programado en las fiestas patronales de Sant Sebastià y organizado por el Institut Municipal d'Esports, actuaron grupos de las escuelas de Son Sardina, La Soledat, Santa Isabel (Hostalets), Mariano Aguiló, Son Rapinya, Can Caimari y Virgen de Loreto y un mini equipo de chicos en la actividad de hockey sobre patines.

Estuvieron acompañados por la coordinadora municipal de patinaje, Marisa Antón y los monitores Antonia Palerm, Sarah Torrens, Marta Collado, Cati Servera, y el preparador de hockey Antoni Llabrés. La actuación se inició con un desfile conjunto que llenó de color y animación la pista del polideportivo. Se hizo notar su buena preparación y control de equilibrio, observándose pocas caídas. Luego, por grupos, realizaron varias coreografías que resultaron muy aplaudidas, y en la mitad del espectáculo se jugó un mini partido de hockey. Entre las participantes estuvieron las campeonas de Balears de Iniciación, Andrea Rueda y Carmen Cañellas.

La coordinadora municipal, Marisa Antón, destacó que «este deporte goza de más adeptos cada día, los niños y jóvenes se muestran muy motivados en esta actividad extraescolar, sobre todo cuando llega una exhibición como es la de las fiestas patronales, ya que la mitad de ellas sólo hace un trimestre que han empezado a patinar con patines de cuatro ruedas».