TW
0

Cuando aún estamos inmersos en pleno programa festivo de Sant Sebastià, y contamos con los carteles que anunciarán la próxima cita festiva de Ciutat: la Rua y la Rueta infantil. Ayer se reunió en Cort el jurado que debía elegir a los ganadores del concurso. Joan Parra Albaladejo, Jaume Gil Cuenca, Antonio Julio Martín Hernández, Javier Morente López, Joan Carles Gomis Rodríguez y Joan Ribas Cardona formaban el jurado calificador, que examinó los carteles presentados.

Aunque la calidad de los trabajos presentados era notable, finalmente el jurado decidió conceder el primer premio a Sebastià Ripoll Riera, que obtendrá 1.202 euros "doscientas mil pesetas", que será el que ilustre el cartel de Sa Rua 2002. El joven diseñador gráfico, de 30 años, ya ganó este mismo concurso en 1998, aunque confesó que «esta vez no lo esperaba, ha sido una sorpresa». La mayor dificultad a la que se ha enfrentado a la hora de crear su obra ha sido «elegir una idea y me decidí por ésta de un personaje que elabora su propio disfraz».

El segundo premio irá a parar a Rosa Mas Ferrer, una joven estudiante del colegio Pius XII de Palma, que a sus nueve años se muestra encantada de llevarse los 451 euros "75.000 pesetas" del premio y cuya obra ilustrará el cartel anunciante de Sa Rueta 2002. Se decidió por dedicar el afiche a «un grupo de animalitos disfrazados», una idea que sin duda cautivará al público infantil. La pequeña artista tiene tal afición a la pintura que ha pensado invertir el dinero de su premio en material artístico.

El tercer premio, de 150 euros "25.000", fue adjudicado a José Manuel Martínez Rubio; el cuarto, de idéntica cuantía, será para Jaume Capellà Villalonga; y el quinto, también de la misma cantidad, fue otorgado a Joan Barceló Rodríguez.