TW
0
J.M./AGENCIAS El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, declaró ayer que la enmienda del PP balear sobre el «patriotismo estatutario» no provocará ninguna discrepancia en el congreso nacional que comienza hoy en Madrid. Según Piqué, la dirección nacional ya ha tratado con los enmendantes "los dirigentes del PP balear" sobre el patriotismo estatutario, y aclaró que no existe ninguna discrepancia sobre este asunto. De hecho, el PP balear está intentando que siete de las nueve enmiendas a la ponencia del patriotismo constitucional sean transaccionadas al texto definitivo que apruebe el congreso del PP. Dos de las enmiendas del patriotismo constitucional serán retiradas.

Piqué ha asegurado que los ponentes están de acuerdo con el fondo de la propuesta del PP balear, ya que consideran que la definición de patriotismo constitucional ya integra la defensa de la pluralidad «en el corpus constitucional de forma global».

La delegación de Balears ha sido, junto a la de la Comunitat Valenciana y Galicia, una de las más activas en la presentación de enmiendas a las distintas ponencias. Los 60 compromisarios y más de 80 invitados procedentes de Balears tienen previsto reunirse esta noche en un conocido restaurante de Madrid. El presidente del PP, Jaume Matas, ha querido reunir a todos los delegados.

La continuidad de Estaràs, casi asegurada
La continuidad de Rosa Estaràs en la ejecutiva nacional del PP está prácticamente garantizada. La buena sintonía entre Aznar y la diputada por Balears es un argumento suficiente para que Estaràs continúe en el equipo directivo del PP nacional. Aunque la composición definitiva de la ejecutiva no se conocerá hasta hoy, la continuidad de Estaràs está casi asegurada.