TW
0

El presidente de la junta de patronos de la Caja de Ahorros de Balears, Alfonso de Oleza Llobera, no se anduvo ayer por las ramas a la hora de valorar la dimisión de Capellà, «era la persona más inadecuada para dirigir Sa Nostra. La entidad necesita un consejo de administración que tenga claro el papel que tienen que desempeñar sus integrantes, en concreto los impositores, que están obligados a tener una mayor diligencia en sus responsabilidades, ya que tienen un papel fundamental en el consejo».

Considera igualmente que Sa Nostra «ha tropezado más de la cuenta como entidad crediticia y vamos a evitar que la entidad deje de ser noticia en los medios de comunicación por este tipo de cuestiones, dado que no es la mejor manera de captar clientes». Considera que un presidente debe contar con el mayor consenso, «circunstancia que no sucedía con Capellà. Deseamos que a la mayor brevedad posible quede cubierta su vacante».

En cuanto a la pérdida de mercado, De Oleza apuntó: «Aquí, hay suficiente mercado como para seguir creciendo como entidad. Es ilógico que se haya perdido cuota de mercado en Balears para invertir fuera y que el espacio dejado haya sido cubierto por otras cajas que han venido de fuera para instalarse aquí».