TW
0

El teniente de alcalde de Relacions Institucionals i Turisme de Cort y presidente de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Joan Bauçà, señaló ayer que en el próximo consejo de administración de la EFM, que se celebrará el próximo lunes, se aprobará el anteproyecto para la contratación del proyecto y las obras de construcción de la segunda fase de ampliación del Cementiri Municipal de Palma en Son Valentí. También se aprobarán los pliegos de las cláusulas técnicas y administrativas para la contratación del proyecto y ejecución de las obras de construcción.

Está prevista la construcción de nuevas unidades de enterramiento, un mausoleo y cierres interiores, así como la mejora y ampliación de las zonas verdes. Según destacó Bauçà, se construirán 32 criptas de 8 unidades, 240 sepulturas de 4 unidades y 1.200 nichos de 1 unidad. En total, 2.416 nuevas unidades. «También construiremos un mausoleo de cenizas, que será gratuito para todos los ciudadanos», indicó. Las obras se iniciarán a partir de abril y durarán nueve meses. «Confiamos en que estén acabadas a finales de año», añadió. El presupuesto total de la obra es de 2.716.574 euros (452 millones de pesetas).

Bauçà indicó que la EFM ha recibido unas trescientas peticiones para la adquisición de alguna de las nuevas unidades de enterramiento previstas. «Con la excepción de Palma, no hay ninguna ciudad de España que tenga las condiciones para que todo el mundo tenga su correspondiente unidad de enterramiento», prosiguió. «Son Valentí ya no podrá crecer más. Sin embargo, hace unos años compramos en Sant Jordi unos 7.000 metros cuadrados de terreno y el pasado miércoles la Comissió de Govern de Cort aprobó la recepción de 3.700 metros cuadrados de terreno en Establiments, cedidos para la ampliación del cementerio municipal», concluyó.