El president del Govern balear, Francesc Antich, presentó anoche en
el Conservatori de Música i Dansa de Palma y ante 350 asistentes,
la nueva imagen corporativa de Balears como destino turístico. El
president sentenció durante su discurso que el objetivo del
Ejecutivo es invertir en la mejora de la competitividad y la
calidad del producto turístico de las Islas «para seguir siendo
líderes en Europa». Para ello, el president afirmó no tener miedo
en ser innovador y advirtió que las decisiones que toma su Gabinete
«no están basadas en la próxima temporada turística, sino en el
bienestar de las generaciones venideras».
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, fue más allá de la
función de promoción exterior que tiene el logotipo y afirmó que
«por primera vez, tenemos una imagen común que representa nuestra
actividad turística, pero también a nosotros como pueblo y como
país». La presentación del logotipo promocional de Balears, que
queda formado por una marca «paraguas» que integra a las cuatro
Islas, más otros cuatro logotipos individuales, se inició con el
discurso de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia
Munar, quien después de considerar necesario hacer compatible la
evolución de la industria turística con la sostenibilidad
medioambiental, dijo que para ello es necesario «diálogo entre
administración y sector privado».
Mediante la videoconferencia, la presidenta del Consell de
Menorca, Joana Barceló, destacó, la pluralidad de la nueva
promoción turística del Govern, «Menorca quiere ser un destino
único y de calidad dentro de la realidad que es Balears». Barceló
añadió que el turismo «sigue siendo una gran oportunidad para
generar riqueza» y «confió» en que el nuevo logo sirva para
estimular los segmentos de calidad.
La presidenta del Consell de Eivissa y Formentera, Pilar Costa,
también se refirió a la «personalidad propia» que mantiene la
oferta turística de cada una de las Islas, y se marcó como objetivo
mejorar la calidad de la oferta de alojamiento y complementaria de
Eivissa, para lo que juzgó necesario «el concurso de la
administración y del sector turístico». Finalmente, el alcalde de
Formentera, Isidor Torres, se felicitó de que «por primera vez en
la historia, Formentera es tratada como una isla individual», como
requiere su producto turístico diferenciado.
El sector turístico no acudió al acto
El sector empresarial y turístico de las Islas, pese a estar
invitado por el Govern, no asistió a la presentación de la nueva
imagen corporativa de Balears como destino vacacional. Ni la
Federación Hotelera, ni la CAEB, ni la Cámara de Comercio, ni
touroperadores ni compañías aéreas que operan en las Islas
asistieron al acto, lo que pone de manifiesto el enfrentamiento
frontal del sector empresarial y turístico con el Govern balear.
Por otra parte, tampoco acudieron a la presentación de la imagen
corporativa los principales dirigentes del Partido Popular de las
Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.