TW
0

Viapolis.com, red de guías de ocio con vocación europea, será a partir de ahora explotada en Balears en exclusiva por Hora Nova S.A., empresa editora de Ultima Hora . Ello ha sido posible tras la firma de un contrato el pasado martes en Palma entre Hora Nova S.A. y La Ciudad Interactiva S.A., titular de Viapolis.com. Y así, el dominio mallorca.viapolis.com, presente en la Red desde hace algunos meses, pasa a formar parte de manera oficial de la oferta del Grupo Serra en Internet, compuesta por las ediciones digitales de las publicaciones Ultima Hora , Ultima Hora Ibiza y Formentera, Ultima Hora Menorca, Diari de Balears, Mallorca Magazin y Majorca Daily Bulletin.

Viapolis.com es una red de guías de ciudad "de isla en el caso de Mallorca" orientada a satisfacer las necesidades de ocio local y compras de los habitantes y visitantes del lugar. Las guías de ocio Viapolis agrupan recursos de información, con agenda de actividades, información local, directorio; de comunicación, con chats y foros, y de transacción, a través del comercio electrónico y del ticketing. Este conglomerado de portales tiene presencia en 25 provincias, correspondientes a 12 Comunidades Autónomas, una difusión conjunta de 250 millones de páginas en diciembre de 2001, según OJD, y una audiencia conjunta de 15 millones de usuarios mensuales.

Y así, Mallorca se une a Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Granada, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza en este tejido de ciudades con medio asociado. Viapolis es un proyecto en Internet de grupos de comunicación, entre los que se encuentran, entre otros, La Vanguardia, El Correo, ABC, Diario de Navarra, Heraldo de Aragón, El Norte de Castilla, Las Provincias, Diario de Sevilla, El Diario Vasco, El Comercio.

Actualmente en Estados Unidos las guías son uno de los nodos Internet que se encuentran entre los 50 sites más visitados , según Media Metrix. En España, detrás de los portales los sitios más visitados son los diarios digitales, con un 47'6 por ciento de los usuarios, seguidos de sitios de guías de ciudad y ocio, con un 32'7 por ciento. A continuación figuran las páginas relacionadas con turismo (32'1), con jóvenes (28'3) y deportes (27'8). Este comportamiento, siempre según el informe de Opinática de enero de 2002, se repite en el hogar y en el trabajo, siendo desde este último donde mayor número de gente los visita, con un 52 por ciento. En cambio, el segundo lugar varía entre los internautas que acceden desde el centro de estudios o desde cibercafés. Hoy por hoy, se puede decir que Viapolis se ha convertido en la única marca de ocio local a nivel nacional con actividad en España.