TW
0

El Consell Rector del Institut Balear de la Dona (IBD) celebró ayer su primera reunión, presidida por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro. En esta primera reunión se establecieron las líneas maestras para elaborar un plan de medidas dirigidas a garantizar una igualdad real entre sexos. Entre estas políticas de igualdad cabe una especial mención a la lucha contra la violencia doméstica y al trabajo y la inserción social, con la incorporación de la mujer al mundo laboral sin ningún tipo de discriminación y con igualdad de salarios.

Tal y como manifestó Fernanda Caro «lo que pretendemos es potenciar la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres en todas las actividades», apostando por «abrir debates sociales con especial protagonismo de los agentes sociales».

También se pretende asegurar la participación equilibrada de las mujeres en la vida pública, promoviendo la creación de un entorno que haga posible el aumento de la mujer en puestos de decisión, asociaciones y partidos políticos. El Consell Rector también debatió la problemática de la inmigración, la exclusión social y la inserción laboral de las mujeres.