Alzarse con la corona de Miss Alicante, por ejemplo, cuesta algo más de cuatro millones de pesetas.

TW
0

Una reportera que superaba el límite de edad del concurso de Miss España y que apenas podía caminar con tacones consiguió la corona de Miss Alicante después de pagar por ella casi 24.000 euros a una de las organizadoras del concurso. Gema García, reportera camuflada de El Mundo TV, «ganó» el título de belleza alicantino en febrero tras pagar más de cuatro millones de pesetas en efectivo para desenmascarar los entresijos más polémicos del concurso.

García, de 31 años, ganó la corona a pesar de no ser residente en Alicante, no saber caminar con tacones altos y superar el límite de edad del concurso por siete años. «Sé que he hecho algo que beneficiará a las mujeres», dijo la reportera. Gema se encontraba participando la semana pasada en la final de Miss España cuando los organizadores sospecharon de ella y descubrieron que tenía más de 24 años. En aquel momento «estalló» la noticia y antenoche en Antena 3 TV se vieron todas las imágenes que ponen de manifiesto que en el certamen de Miss Alicante hubo tongo.

El gerente y abogado del certamen Miss España, José Manuel Gómez, anunció ayer en directo, en Antena 3 TV, su dimisión tras asistir a la emisión del reportaje de El Mundo TV en el que se muestra cómo la delegada del certamen en Alicante y Murcia, María Elena Dávalos, cobra 27.000 euros para que Gema García, periodista, fuera elegida Miss Alicante. Un acto que salpica a todos los delegados del país y que vieron con asombro lo sucedido. Julio Albendea, coordinador de Miss Baleares, confiesa sentirse dolido con lo sucedido, «ya que somos muchos delegados en España y no quiere decir que todos actúen como la delegada de Alicante».

«Por supuesto no voy a dimitir "asegura Albendea", sería una postura cobarde. Además tengo la conciencia tranquila y nuestros certámenes son transparentes». Sobre si se tomarán medidas al respecto, destaca que «de momento hay que esperar y, al igual que yo "afirma el coordinador" los demás también están preocupados y esperamos acontecimientos, sobre todo conocer cómo se pronunciará la organización de Miss España». Por su lado, Vanessa Pieras, Miss Baleares, se siente decepcionada tras su experiencia en Miss España, pero no con Miss Baleares.