El Govern y la Federació d'Entitats Locals de Balears (FELIB)
firmaron ayer un acuerdo de colaboración para el uso del registro
de contratistas de la Comunitat Autònoma por parte de los
ayuntamientos de las Islas para eliminar burocracia. Este convenio
fue firmado ayer por el conseller de Presidència, Antoni Garcías, y
por la presidenta de la Federació de Municipios, Margarita Nájera.
Dicho convenio establece que los ayuntamientos podrán utilizar la
información y documentación del registro de contratistas para
eliminar burocracia.
De esta manera, las empresas interesadas en realizar trabajos
para los ayuntamientos no deberán volver a presentar toda la
documentación ante los municipios, lo que supone un grave problema
administrativo para los contratistas. «Este convenio es un avance
fundamental porque nos permite eliminar trámites burocráticos a los
ayuntamientos. La presentación de los certificados de contratistas
debían presentarse cada vez y ahora no hará falta», subrayó Nájera.
Sobre este acuerdo, el conseller de Presidència recalcó que a
partir de ahora «si una empresa está registrada no tendrá que
presentar más veces la documentación». «Esta medida será muy
positiva para los ayuntamientos», comentó el titular de la
Conselleria de Presidència.
Nájera explicó que algunas empresas dedican mucho tiempo a
formalizar toda la documentación necesaria para poder realizar
contratos con los ayuntamientos. «Las empresas pequeñas necesitan
más tiempo que las grandes para completar su inscripción y muchas
de ellas renuncian a trabajar con los ayuntamientos, dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.