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El Govern y la Federació d'Entitats Locals de Balears (FELIB) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para el uso del registro de contratistas de la Comunitat Autònoma por parte de los ayuntamientos de las Islas para eliminar burocracia. Este convenio fue firmado ayer por el conseller de Presidència, Antoni Garcías, y por la presidenta de la Federació de Municipios, Margarita Nájera. Dicho convenio establece que los ayuntamientos podrán utilizar la información y documentación del registro de contratistas para eliminar burocracia.

De esta manera, las empresas interesadas en realizar trabajos para los ayuntamientos no deberán volver a presentar toda la documentación ante los municipios, lo que supone un grave problema administrativo para los contratistas. «Este convenio es un avance fundamental porque nos permite eliminar trámites burocráticos a los ayuntamientos. La presentación de los certificados de contratistas debían presentarse cada vez y ahora no hará falta», subrayó Nájera. Sobre este acuerdo, el conseller de Presidència recalcó que a partir de ahora «si una empresa está registrada no tendrá que presentar más veces la documentación». «Esta medida será muy positiva para los ayuntamientos», comentó el titular de la Conselleria de Presidència.

Nájera explicó que algunas empresas dedican mucho tiempo a formalizar toda la documentación necesaria para poder realizar contratos con los ayuntamientos. «Las empresas pequeñas necesitan más tiempo que las grandes para completar su inscripción y muchas de ellas renuncian a trabajar con los ayuntamientos, dijo.