Son Moix vivió el martes una noche de locura. Foto: J.M/J.A./P.P

TW
0

Ya ha pasado, Mallorca puede respirar tranquila, el 'Huracán Triunfo' se aleja, y parece que definitivamente. Los informes del meteosat TVE habían avisado y habían puesto en alerta la Isla. Lo previsto se confirmó, las dos zonas más afectadas fueron la plaza de Cort y el estadio de Son Moix.

El Ajuntament sufrió el huracán en sus cimientos, cuando cerca de 4.000 personas hicieron temblar el balcón. Arriba estaban los chicos de 'Operación Triunfo' y abajo, los fans. Los más seguros eran los de abajo, aunque allí se produjeron las primeras lipotimias.

Pero el órdago fue en Son Moix. Durante toda la jornada se vivieron grandes momentos, todos ellos entre la ilusión, la tensión, la emoción, el nerviosismo y la histeria. Finalmente hubo 85 personas atendidas, entre lipotimias y desmayos, aunque sólo una joven tuvo que ser trasladada al hospital. La propia organización del concierto felicitó a los responsables de Cort porque Palma había sido el lugar donde «los chicos de 'Operación Triunfo' se han sentido más seguros».

El momento más crítico del día fue a las 18.30 horas, cuando se abrieron las puertas del estadio. Más de 350 personas velaron por la seguridad del concierto. Casi todo salió bien, el concierto del año ha sido un éxito.