TW
0

El filólogo e investigador italiano Cesare Segre (Verzuolo, 1928) fue investido ayer doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears, con lo que se convierte en el primer italiano en recibir este título y el 31 de la UIB. El acto, celebrado en el salón de actos de Son Lledó, contó con la asistencia del conseller d'Educació, Damià Pons; el director general d'Universitat, Martí March; el concejal d'Educació en Cort, Jordi Llabrés, y el presidente de la Real Academia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros.

En defensa del nombramiento, el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UIB y padrino del doctorante, Antonio Bernat, manifestó que se trata «de un filólogo excepcional (...), autor de una larga bibliografía teórica, con obras de referencia para varias generaciones, con las que aprendimos a descifrar la riqueza del texto literario».

Segre expresó su agradecimiento «por este título que viene a confirmar la estrecha relación que existe entre la UIB y las universidades de Turín -donde se licenció en Filosofía y Letras en 1950- y la de Pavía», donde es catedrático de Filología Románica desde 1960.