TW
0

El hospital de la Cruz Roja de Palma será reconvertido en un centro polivalente que albergará, en una primera fase, 61 camas sanitarias para enfermos de larga estancia "hospital sociosanitario" y 23 camas de residencia geriátrica. Esta es la decisión que se explicó ayer a los medios de comunicación, tras la celebración de una reunión en la Conselleria de Benestar Social en la participaron por parte de Cruz Roja el coordinador general de la entidad a nivel de Estado, Antoni Bruel; el presidente de autonómico de la entidad, Gerard Bonet y el secretario autonómico, Gabriel Uguet.

Por parte del Govern asistieron a la reunión las conselleras de Benestar Social y Salut, Fernanda Caro y Aina Salom, respectivamente, acompañadas del gerente del IB-Salut, Juli Fuster. «Hemos mantenido una reunión con varias propuestas con la finalidad de dar solución a las necesidades que tenemos tanto a nivel de Salut como Benestar Social o la propia Cruz Roja y podemos decir que hemos llegado a un primer acuerdo, satisfactorio para todos, por el cual el actual hospital de Cruz Roja será reconvertido, por una parte en plazas residenciales y por la otra en plazas sanitarias», dijo Caro.

La próxima semana se realizará una reunión para concretar la propuesta definitiva, que, según explicó la consellera de Salut, Aina Salom, contará con tres fases. «En una primera fase se habilitarán 61 camas hospitalarias y 23 camas residenciales. En una segunda fase se contará con 23 camas hospitalarias y 48 residenciales y la intención de todos los presentes es conseguir que, en un futuro más o menos próximo, el hospital de Cruz Roja pueda ser reconvertido en residencia geriátrica». El coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, tras reconocer que la entidad ha descartado la reconversión total en residencia geriátrica por falta de medios económicos, comentó que «hemos trabajado conjuntamente con las conselleras para intentar buscar la solución más adecuada y al alcance de nuestra entidad», apuntó Bruel.

Para Gerard Bonet, presidente autonómico de la entidad, es importante destacar que «estamos satisfechos de que Cruz Roja, con nuestros propios medios, podamos ayudar a solucionar alguno de los problemas con los que se enfrenta nuestra comunidad». En los próximos días se llevarán a cabo reuniones técnicas para saber el coste que el proyecto tendrá para Cruz Roja y la Administración autonómica.