TW
0
HÉCTOR ALEMANY La primera edición de la Fira de la Ciència de les Illes Balears que finaliza en el día de hoy, ha levantado una gran espectación entre los visitantes al recinto que se ha habilitado para la ocasión en la plaza de s'Escorxador de Palma. Se han expuesto un total de 36 estands en esta Fira cuyo objetivo principal es la divulgación y promoción de la cultura científica y tecnológica de una manera didáctica, sencilla y divertida.

Desde el comité organizador de esta Fira, compuesto por la Conselleria d'Innovació i Energia, la Conselleria d'Educació i Cultura y la Universitat de les Illes Balears, pretenden mostrar el mundo de la ciencia a través del aprendizaje basado en la realización de proyectos para estimular la curiosidad del estudiante, «aprender ciencia, haciendo ciencia». Además la Fira permite que los estudiantes trabajen en grupo para promover el espíritu de compañerismo mediante la investigación sobre temas de la ciencia de forma colectiva, tanto dentro como fuera de la clase.

Un gran número de estudiantes palmesanos de todas las edades se acercaron ayer a s'Escorxador para ver in situ y experimentar con todas los «inventos» que estaban expuestos. El público asistente pudo conocer más de cerca, entre otras cosas, el funcionamiento interno y externo de un ascensor, las particularidades de la línea ADSL, la observación de células sanguíneas mediante un microscopio, el cuidado y mantenimiento del mundo marino. En el estand de la UIB, que es el más extenso en la Fira y más en concreto en su departamento de química, fue dónde un mayor número de curiosos acudieron para participar en los 14 experimentos que tenían exhibidos.