TW
0
LUIS PLANAS La tercera edición de las Jornadas de Municipios y Actividades Turísticas que se celebran en Binissalem hasta el día de hoy se centrarán en las diferentes iniciativas públicas en Balears encaminadas a un turismo diversificador y sostenible. Estas iniciativas, que suman casi 1.700 entre Govern Balear, consells insulares y ayuntamientos, serán objeto de debate e intercambio entre representantes de estas instituciones.

La inauguración de las jornadas, organizadas por la Conselleria de Turisme y la Federació d'Entitats Locals de les Balears (FELIB), corrió a cargo del president Francesc Antich, que estuvo acompañado por Celestí Alomar y Margarita Nájera.

Antich destacó en su parlamento el compromiso del Govern en políticas que desarrollan un turismo diversificador y sostenible «que puedan satisfacer al mismo tiempo las necesidades de los turistas y de los habitantes locales aumentando sus posibilidades de futuro». En este sentido recordó la importancia de la ecotasa como instrumento para llevar a cabo estas políticas. El tema de las jornadas se enmarca en la declaración de 2002 como año del turismo sostenible por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Diferentes representantes del Govern, consells insulares y ayuntamientos de las Islas intervendrán a lo largo de toda la jornada de hoy en las conferencias de debate de iniciativas.