TW
0

Veinticinco años de divulgación cultural, musical y oral. Las bodas de plata de la Coral Universitat de les Illes Balears iniciaron ayer por la noche un fin de semana que culminará con un concierto conmemorativo en el Auditòrium que será grabado en un compacto. Este último acto será mañana a las 21.00 horas. En primer lugar, hay que destacar el concierto de las corales filiales en homenaje a la madre, la coral de la UIB. La Iglesia de Sant Felip Neri fue el escenario que acogió ayer las voces de la Coral Infantil de Joventuts Musicals, que cuenta con tres agrupaciones diferentes, y la Coral Juvenil de las Joventuts Musicals, el Cor de Mestres Cantaires y el Orfeó Universitari.

La asistencia de público fue masiva y los aplausos respondieron al buen hacer de las interpretaciones ofrecidas de compositores como Francesc Crespí, Baltasar Bibiloni, Josep Villa, Toni Rodríguez, Guridi, entre otros. En total se interpretaron una veintena de obras, destacando alguna conjunta con más de 160 cantores. Los directores y coordinadores de las actuaciones fueron Maria Antònia Crespí, Maria Antònia Riera, Maria Gómez, Joana Maria y Margalida Furió, Pilar Riera, Concepció Oliver y Mª Antònia Gomis.

Por otra parte, el director y fundador de la Coral UIB, Joan Company y la doctora Mercè Gambús, vicerrectora de Extensió Universitària i d'Activitats Culturals de la UIB, expresaron su satisfacción por la celebración de este aniversario tan especial.

En el gran concierto de mañana, con dirección artística de Rafel Lladó y un pase de proyecciones recordatorias de la trayectoria de la formación, se interpretarán nuevas composiciones de los autores Julio Domínguez, Javier Busto, Josep Vila i Casañas, Francesc Crespí y Antoni Parera Fons dedicadas a la institución conmemorada. Serán unos 70 cantores que protagonizarán un concierto emotivo, como aquél primero que ahora hace 25 años entró en la historia de Mallorca. Se intentará hacer subir al escenario a todos aquellos que han formado parte de la coral.