TW
0

Alfonso Maza ha aprendido este año que «no se puede cruzar la calle deprisa, que no se tiene que insultar a las personas minusválidas, que los niños y las niñas pueden jugar juntos y que no se debe abandonar a las mascotas». Alfonso es alumno del colegio público Aula Balear, uno de los 7.500 escolares de 132 colegios de Balears en los que durante todo el año se ha realizado el proyecto «Els cinc minuts d'Aldeas Infantiles SOS», dirigido a niños entre 6 y 12 años.

Ayer los alumnos expusieron sus conclusiones ante Catalina Bover, directora general d'Ordenació i Innovació; Francisco Martín, presidente de Aldeas Infantiles SOS, y Catalina de la Fuente, directora de Aula Balear. Los alumnos Pablo Andino, Diana Martínez, Helena Cepeda y Toni Rullán expusieron sus conclusiones. «Pensamos que la gente no necesita nuestra amistad, nos hemos vuelto muy egoístas», afirma Diana. «Hemos aprendido a ser mejores compañeros, a compartir», añade Toni.

Según Helena y Pablo, «hemos intentado buscar soluciones a problemas como la inmigración y la separación de los padres. Hemos tenido oportunidad de reflexionar sobre algunos temas que no conocíamos». Los alumnos dedicaron durante todo el curso cinco minutos de reflexión diarios después de analizar uno de los temas incluidos en el programa.