TW
0

La calidad de vida del ser humano pasa por la salud psicofísica de la persona. En un mundo dominado por la globalización y las nuevas tecnologías, en el que las exigencias profesionales y sociales provocadas por la vida moderna llevan al individuo a sufrir problemas de estrés, las técnicas orientales del yoga pueden ser una herramienta eficaz para mejorar esa ansiada calidad de vida. Precisamente, por ello, con el objetivo de promocionar esta técnica oriental, el profesor Swami Anandananda Saraswati ofrecerá a partir de las ocho de la tarde del próximo viernes 7 de junio una conferencia invitado por el Club Ultima Hora en el Teatro Municipal de Palma, bajo el título: «El yoga para mejorar la calidad de la vida».

Swami Anandananda Saraswati es fundador de la European Yoga Fellowship, codirector de la Escuela Europea de Profesores de Yoga, presidente del Ashram de Italia y Yoga Acharya por la Universidad de Bihar Yoga Bharati, entre otros títulos. El acto, que contará con la colaboración de la Asociación Satyananda Yoga de Mallorca, será presentado por el filósofo y profesor de yoga, Joan Mut García. Por espacio de una hora y media, Swami Anandananda explicará a los asistentes las ventajas de las diferentes técnicas de relajación y meditación que emplea el yoga para la vida diaria.

Swami Anandananda Saraswati ya había estado antes en Palma, donde pronunció una conferencia e impartió un seminario en septiembre de 1988, a propuesta del presidente de la Bihar Yoga Bharati, Paramahansa Niranjanananda Saraswati. Esta universidad india es la primera en su género que imparte una educación comprensiva del yoga, expidiendo distintos grados. La Bihar Yoga Bharati pretende continuar el trabajo comenzado por las universidades antiguas de la humanidad y ser un punto de encuentro para el despertar espiritual, presente y futuro de gente de todo el mundo en las esferas del yoga, el vedanta, el tantra y otros temas relacionados. La Bihar Yoga Bharati es una institución independiente de educación superior registrada en India y tiene las mismas condiciones de reconocimiento que cualquier otra institución de educación superior.