TW
0

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, pide a las administraciones que diseñen políticas específicas de apoyo al sector aéreo español. «Es una necesidad de primer orden, tenemos dos archipiélagos y nos encontramos en un país periférico de Europa. Además, nuestro sector crea comunicaciones fáciles y económicas para los ciudadanos, genera una gran cantidad de puestos de trabajo y, en definitiva, crea riqueza para el país».

Felipe Navío hizo estas manifestaciones con motivo de la celebración del décimo aniversario del Centro Médico Aeronáutico de Palma, en el hotel Valparaiso, que presidió junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y en el que estuvo representado no sólo el conjunto de la industria aérea española y balear, sino también la totalidad del sector turístico de las Islas.

Navío se refirió a las convulsiones generadas por los atentados suicidas en la industria aérea, con aumentos espectaculares de costes y reducciones no menos importantes en el tráfico aéreo, al tiempo que enumeró la respuesta de las empresas aeronáuticas españolas para salir de la crisis, por la vía de reducción de costes, reajustes y una labor de promoción del transporte aéreo.

Navío lanzó palabras de agradecimiento a la dirección general de Navegación Aérea, por su ayuda ante la entrada en vigor de la nueva normativa europea JAR, y también agradeció públicamente el apoyo de Consell de Mallorca al proyecto de construcción de su centro de emergencia.

Navío hizo entrega de los placas de reconocimiento a los médicos que han trabajado durante los 10 años de vida del Centro Médico Aeronáutico de Palma, que nació como una iniciativa privada para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.