TW
0

El comunicado de la Conferencia Episcopal sobre los obispos vascos y su pastoral sobre 'Preparar la Paz' no ha gustado a toda la Iglesia española. Los obispos de Getafe (Madrid), Sigüenza (Guadalajara), Mondoñedo (Galicia), Valencia y Córdoba se han mostrado en contra de la respuesta oficial.

Estos obispos consideran que la pastoral de sus compañeros vascos no responde a la opinión general de la Iglesia y que es un error tomar partido en una cuestión «que divide al pueblo».

En Mallorca, el canónigo Bruno Morey, califica la carta pastoral de los obispos vascos como «inoportuna» y comenta que «más que preparar la paz, parece que se está atizando el fuego de la guerra, la paz se prepara de otra forma», apunta.

Morey lamenta el párrafo de la carta pastoral de los obispos vascos que alude a Batasuna y la banda terrorista de ETA, y sostiene que «éste parrafo de la pastoral es una irresponsabilidad, aunque la carta contenga algunos párrafos y reflexiones maravillosas».

Por lo que hace referencia a la reacción del Gobierno sobre la citada pastoral y la decisión de la Conferencia Episcopal, Morey comenta que «me ha parecido exagerada».