TW
0

El cardiolólogo Àlvaro Nadal Aguirre, presidente del comité organizador del 'II Congreso Iberoamericano de Rehabilitación Cardíaca y Prevención Secundaria', que se celebrará en el Auditorium de Palma del 12 al 15 de junio, comenta la importancia del encuentro que reunirá en la Isla a más de 500 especialistas en cardiología.

«El primer congreso se celebró, el año 2000, en La Habana (Cuba) y el tercero se realizará, si mejoran las cosas, en Buenos Aires (Argentina)», comenta el doctor Nadal y explica que «la rehabilitación cardíaca es un sistema incipiente.

De hecho a nivel del Estado español se están rehabilitando sólo un dos por ciento de los enfermos; en cambio en otros países pasa del 50 por ciento y en Estados Unidos los enfermos de corazón que realizan algún tipo de rehabilitación superan el 80 por ciento».

«La situación de la rehabilitación cardíaca en las Islas está en pañales. La verdad es que acabamos de empezar y nuestra intención, con este congreso, es también darle un importante empujón para mejorar la situación», dice Nadal.