TW
0

Aprender a navegar a la vieja usanza, a toda vela y de forma manual, constituye un sueño para muchos amantes de la mar. Así lo han entendido los patrocinadores de una conocida marca de cerveza alemana, que posee todo un velero de tres palos como imágen publicitaria.

El «Alexander von Humboldt» es todo un clásico que, además de realizar cruceros de aventura y formar a los jóvenes marineros participa en todas las grandes regatas de «Tall Ships» y tambien ha realizado la vuelta al mundo. Para dar a conocer sus prestaciones en la bahía los representantes de la marca en Mallorca organizaron ayer una excursión marítima de seis horas de duración con destino a la Dragonera. Pero, la mínima brisa reinante determinó un recorte en la ruta que se limitó en su extremo Sur al Cap de Cala Figuera.

Este buque inició su actividad hace casi cien años, en 1906 como buque faro y en 1988 fue transformado en buque escuela. Desde entonces ha recorrido más de 276.000 millas náuticas en grandes travesías tras las huellas del famoso científico alemán que da nombre al barco.