TW
0

El Centro Cultural Sa Nostra acoge hasta el 3 de julio la exposición «La mirada del otro», que reúne pinturas y trabajos de cerámica y cartón-piedra realizados por jóvenes discapacitados del Taller Ocupacional Isla. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que pone en marcha esta asociación y persigue el doble objetivo de la solidaridad y la concienciación.

Así, el director del Taller Ocupacional Isla, Fernando Oliver, habló del carácter benéfico de la muestra y de que los beneficios que se obtengan de la venta de los trabajos serán destinados al Centro Especial San José para Alumnos con Discapacidades que las Hermanas Franciscanas tienen en Huamachuco (Perú), Pero además, resaltó que «con esta acción se pretende concienciar a la sociedad de que estas personas tienen un hueco en nuestra sociedad y de que es necesaria su integración social y, siempre que sea posible, también la laboral».

Los visitantes pueden contemplar cerca de cuarenta piezas realizadas en cartón-piedra o cerámica, en éste caso a partir de diferentes técnicas (gres, majólica o argila vermella), y pinturas, todo ello elaborado por los alumnos, de forma individual o grupal.

La inauguración de la muestra contó con la presencia la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; y de Francisco Roses y Alejo Reynés, responsable de comunicación y futuro presidente (desde el 1 de julio) respectivamente del Rotary Club Palma Junípero Serra, entidad que ha prestado su apoyo a la organización del evento.

Asimismo, asistieron la directora del Centro Cultural Sa Nostra, Francisca Niell; la responsable de gestión del Area Asistencial de la Fundación Sa Nostra, Gemma Cardona, y alumnos y profesores del centro.