TW
0

Según una encuesta realizada por la empresa Demoscopia durante los pasados meses de mayo y junio, el PP volvería a obtener mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2003. El PP obtendría quince concejales sobre un total de veintinueve, el PSIB-PSOE entre ocho y nueve, el PSM-EN tres concejales, EU-EV entre uno y dos, y UM un concejal. En la actualidad el PP tiene quince concejales, el PSIB-PSOE cuenta con ocho, el PSM-EN tiene tres, EU-EV cuenta con dos y UM con uno. A tenor de esta encuesta, el PSIB-PSOE podría ganar un concejal y EU-EV perder uno. El resto de partidos no sufriría variación.

Para la encuesta fueron consultadas ochocientas personas, mayores de 18 años, censadas y residentes en Palma.
Por lo que respecta a la valoración de la gestión desarrollada por el alcalde de Palma, Joan Fageda, a lo largo de esta última legislatura, el 43'3% de los entrevistados la considera buena, el 5'5% muy buena y el 19'4% regular. Un 17'3% la considera mala y un 7'1% muy mala.

En cuanto a la valoración "de uno a diez", Fageda recibe la calificación más alta por parte de los ciudadanos, un 5'6 de media, seguido del portavoz del PSM-EN en Cort hasta principios de este año, Sebastià Serra, que obtiene un 5'4 de puntuación. El portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Roig, también recibe un aprobado por su labor, un 5'1 de media. El regidor de EU-EV Jordi López recibe 4'8 puntos y el portavoz de UM, Ferran Trujillo, 4'7 puntos de media. El político más conocido por los ciudadanos es Fageda, con un 90'3%, seguido por Serra, con un 41'1%, y Roig, con un 41%. A continuación les siguen Trujillo, con un 26'7%, y López, con un 12'3%.