TW
0

Playas, aventuras, carteles de cine, actrices multimillonarias, sesiones de tarde, nostalgia. El pasado día 5 de junio se presentó en el Centre de Cultura Sa Nostra «El cinema a les Balears des de 1896», libro escrito por Cristòfol Miquel Sbert. Este extenso estudio, con profusión de fotografías, da una visión de lo que ha sido el cine en la Isla. En éste no sólo se encuentra la producción, sino también las salas, los exhibidores, las distribuidoras, los críticos, etc... En definitiva, todo lo referente al séptimo arte acontencido en el Archipiélago.

Entre los actos preparados estaba la proyección de la película «Flor de Espino» (1925), cedida por el Ajuntament de Palma, además de diversos trailers inéditos cedidos por el Cinema Recreatiu de Llucmajor, toda una delicia para el aficionado.

Este extenso estudio, editado por Documenta Balear, presenta todas aquellas películas que fueron rodadas en Mallorca, con todo el «glamour» del medio y la visión del propio cine "mayoritariamente de Hollywood" que tenía hipnotizados a los isleños.