TW
0
AMALIA ESTABEN La iglesia de la Anunciación del Hospital lució sus mejores galas para la celebración de la Fiesta del Cristo de la Sang, la imagen más querida y venerada por todos los mallorquines. Muchos de ellos le obsequiaron con centros florales.

La imagen de La Sang, que quedara instalada en posición erguida en la grada cercana al presbiterio el pasado jueves para la celebración del triduo, presidió las cinco misas que congregaron a gran número de fieles y la misa estacional celebrada por la tarde, que presidió el obispo de Mallorca, Teodor Ubeda, y el delegado apostólico de la Iglesia de la Anunciación, junto a prior de La Sang, Antoni Gili, y los sacerdotes Francisco Cobo, Vicente Cuart, Bartomeu March y Juan Torrens, quien actuó como maestro de ceremonias.

Entre las autoridades asistentes estuvieron la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el presidente del Parlament, Maximilià Morales; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda; la consellera de Salut, Aina Salom, y el conseller del CIM Miquel Àngel Borràs.

Durante la misa intervino el Orfeó Castellix, dirigido por Antonio Mulet. Ayer se cumplían los 450 años de la fundación de la cofradía de La Sang que ocupó un lugar preferente en el templo.