El importante peso que tiene el «Ballerman» (Balneario 6 de la
Playa de Palma) en la imagen de Mallorca introduce un componente
muy negativo en amplios segmentos de la población alemana, como por
ejemplo el turismo familiar, según pone de manifiesto el estudio
Imagen de las Islas Baleares en el mercado alemán elaborado por el
Centre d'Investigacions i Tecnologies Turístiques de les Illes
Balears (CITTIB) de la Conselleria de Turisme.
Este trabajo pone de manifiesto que los alemanes que tienen esta
imagen de Mallorca muestran una fuerte resistencia en visitarla, ya
que «no quieren mezclarse con determinados conciudadanos que buscan
básicamente jarras de cerveza enormes y del comportamiento de los
cuales se sienten un poco avergonzados».
Según el estudio, la imagen de Mallorca está claramente
polarizada en dos extremos: un 50 por ciento de la población
alemana piensa que la Isla está muy masificada, sobre todo por sus
compatriotas, que existe un nivel excesivo de edificaciones , con
una oferta tipo «Ballerman 6», con cerveza, borracheras, ruidos
nocturnos y vandalismo de alemanes con poca cultura».
El otro 50 por ciento percibe una imagen más global y positiva,
de paisajes idílicos, especialmente en el interior de la Isla; con
una oferta diversificada y muchos contrastes.
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