TW
0

El buque escuela griego Aris llegó ayer al puerto de Palma en el transcurso de su crucero de instrucción anual. A bordo viajan 21 oficiales, 34 suboficiales, 60 marineros y 359 cadetes que cubren un itinerario por distintos puertos europeos, a lo largo de varias semanas.

Construido en Salamina para este cometido, fue alistado en 1980. Desde entonces ha surcado los mares con el objetivo de formar a los cadetes y otros estudiantes de escuelas navales.

El nombre de este buque se asocia a la historia de la Marina griega desde la época clásica, ya que corresponde en la mitología al dios de la guerra. El primer buque de la moderna Armada helénica que llevó este nombre fue una fragata que participó en la célebre batalla de Navarino, durante la guerra de independencia.

El Aris, que permanecerá en Palma hasta el próximo sábado y quedará abierto para visitas los días 17 y 18 de 16:00 a 19:00, desplaza 3.532 toneladas y mide 100 metros de eslora por 14'7 de manga. Dado su carácter didáctico, navega a una módica velocidad de 15 nudos, si bien posee un armamento convencional a base de una pieza de artillería de tres pulgadas y seis ametralladoras de 40 y 20 milímetros. En su periplo le acompaña el buque de apoyo logístico Aliakmon.