TW
0

Juntos en la carretera compartiendo escenario y amistad. Cada uno con sus temas, alternando canciones para, al final, concluir el concierto juntos. «Son dos estilos diferentes que guardan una misma línea, nos complementamos muy bien», comentó Verónica. «Es muy fácil convivir con ella y en el escenario me encuentro muy bien a su lado», según Bustamante. Los dos concursantes de «Operación Triunfo» actúan hoy en el Polideportivo Municipal de Lloseta.

«Cada canción tiene algo especial, por eso las escogí». Verónica estrenaba ayer su primer disco. «Quería esas canciones y, al final, conseguí un disco adaptado a mí». En el trabajo se combinan baladas con temas rápidos, al igual que en el compacto de Bustamante. «Me han hecho un traje a medida», aseguró el joven de San Vicente de la Barquera. «Era básico para mí hacer un disco en el que me sintiera cómodo». «Si hay mitos que venden 17.000 copias y gente nueva que vende 500.000 es porque el público necesita caras nuevas». Bustamante se mostró a favor de la existencia de programas como «Operación Triunfo». Que se produzcan situaciones como la de los integrantes del programa significa que el país necesita «más cultura musical».

Respecto a las críticas recibidas por otros compañeros de profesión, ambos se mostraron unánimes. «Si no creen que somos lo suficientemente artistas que vengan a ver un directo nuestro», afirmó Bustamante. Verónica, por su parte, pidió respeto. «Ante todo está la persona, lo primero es que te conozcan y que luego juzguen». Por ello, «cada uno es libre de pensar lo que quiera, que digan lo que quieran». Para Bustamante todo tiene explicación: «Cuando ellos llegaron había otros y les quitaron el sitio, ahora les toca ser reemplazados».

Para Verónica sólo existe, en la actualidad, un objetivo: «Quiero ser cantante». «Me queda mucho camino, cantar significa estar toda la vida aprendiendo». Para Bustamante, «artista es aquel que llega a la gente». «Tengo la cabeza bien puesta, lo único que quiero es mejorar, seguir trabajando y ser bueno en lo mío». El futuro pasa por continuar adelante. «Vivimos esto con mucha ilusión pero conscientes de cómo son las cosas», aseguró Bustamante. «Continuaré dando caña». Al igual que Verónica. «Soy muy luchadora».