Ante más de un centenar de periodistas especializados en
economía y turismo alemanes, Böttcher indicó: «No hace falta buscar
mucho para encontrar los motivos: el alza de los precios de los
empresarios hoteleros de otros servicios se han pasado de rosca. A
esto hay que sumar las huelgas de los conductores de autobús del
pasado año y la convocatoria de huelga en hostelería. Todo esto ha
dañado la imagen de la Isla. Asimismo, la política del Govern ha
hecho que muchos turistas alemanes se pregunten si son bien
recibidos. Pese a todo esto, estoy convencido de que el turismo en
las Balears volverá a alcanzar las existosas cuotas
anteriores».
La condición previa para conseguir paliar este hecho, en opinión
del presidente de TUI-Alemania es que «la Isla aprenda de sus
errores actuales. Gracias a la corta duración de los vuelos y a la
riqueza de la oferta no existe en realidad una auténtica
alternativa a este archipiélago y, a fin de cuentas, los
responsables, según indica la experiencia, volverán a entrar en
razón». Junto a Balears, Túnez (40 por ciento menos de reservas) y
Egipto (20 por ciento), son los otros dos destinos con peores
registros en cuanto a la evolución del turismo alemán. Por contra,
Croacia (13%), Bulgaria (31%), Austria (5%), Italia y Turquía son
los que mayores alzan están teniendo durante este verano.
Pese a la pésima evolución de la temporada de verano, el grupo
TUI indica que, a parte de alguna acción concreta en materia de
descuentos, «los touroperadores no hemos iniciado todavía ninguna
guerra de precios porque hemos optado por reducir capacidades, es
decir devolver camas hoteleras, y cambiar la programación de
vuelos. La situación en Alemania está mejorando, poco a poco, tanto
en lo que respecta a la trayectoria económica como en la confianza
de los consumidores. Es por ello, que se espera una reactivación
del mercado para los meses de septiembre y octubre. Pueden cambiar
mucho las cosas en los tres meses que restan».
El presidente de TUI en Alemania, así como el miembro del
consejo de administración de TUI, Norbert Munsch, en cuanto a la
programación prevista para la temporada de invierno 2002-2003,
anunciaron la estrategia promocional de mantener los precios
estables y la puesta en marcha de una ofensiva comercial para
incrementar la cifra de ventas de reservas anticipadas. «Por vez
primera ofrecemos un bono para reservas con antelación en más de 60
complejos de Balears. Asimismo, mantenemos los precios medios en
las Islas como los del pasado año. Durante este invierno ofrecemos
a nuestos visitantes en Mallorca más de 102 hoteles y fincas.
Sesenta de estos establecimientos ofrecerán un descuento por
reservar con antelación de entre el cinco y el diez por ciento. El
precio fijo por niño será de 165 euros, lo cual será un gran ahorro
para el turismo familiar», apuntó Böttcher.
Y para satisfacer la demanda en alza de los vuelos a Mallorca,
«se ampliarán las frecuencias de vuelos a Palma para dar cobertura
al progresivo aumento del número de alemanes que tienen fijada su
segunda residencia en la Isla». La TUI ha apostado por Mallorca en
los meses invernales, pese a no ser un destino turístico de
temporada baja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.