TW
0
CARMEN FELGUEROSO «Mi abuelo y mi abuela son muy buenos, los quiero mucho». Así comienza el texto que Sònia Mena Llodrá, de tan sólo 7 años, dedicaba a sus abuelos en el concurso de narración escolar «El nostres padrins». El concurso, que en parte ha querido homenajear a los abuelos y fomentar la relación entre los mayores y los niños, fue convocado por las conselleries de Educació y Benestar Social, coincidiendo con el «Dia Internacional dels Padrins».

El president del Govern, Francesc Antich; el conseller d'Educació i Cultura, Damiá Pons; y la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, entregaron los premios a los nueves ganadores de las distintas categorías en la Capella del Consolat del Mar. El concurso organizado por las conselleries y el IBAS en su primer año ha conseguido que un total de 311 niños y 30 escuelas e institutos participasen en la iniciativa que como objetivo principal tenía la idea de que todos fomentaran la relación tan especial existente entre los nietos y los abuelos.

El concurso fue dividido en tres categorías teniendo en cuenta las distintas edades de los participantes, comprendidas entre los 6 y los 16 años, con premios como un viaje de tres días para tres personas a Port Aventura o Terra Mítica, además de un lote de libros y un diploma acreditativo según el premio.

En la categoría de los más pequeños los premios se repartieron entre Jaume Jordá Deyá, de Palma; Sònia Mena Llodrá, de Palma; y Aina Mª Coll, de Binissalem. En la segunda categoría los participantes eran niños de 9 a 12 años y los ganadores fueron Bernat Mas, de Consell; Nieves Pérez, de Eivissa; y Kelly Lilian Martínez, de Manacor. En la tercera categoría los premios se repartieron entre Xavier Moyà, de Palma; Raquel Lluc, de Ciutadella; y Ana Ortiz, de Manacor.

En los distintos relatos de los niños podían encontrarse textos que describían cariñosamente las características físicas de sus abuelos, las actividades que realizan junto a sus nietos y detalles de la vida cotidiana. Cada uno quiso homenajearlos de forma especial, con una entrevista o una poesía, o recordando que un día todos seremos mayores.