TW
0

El presidente del PP de Balears, Jaume Matas, alertó ayer de que los principales afectados por el descenso de turistas durante esta temporada no serán lo hoteleros, sino los trabajadores de las Islas. Matas señaló que serán ellos quienes padezcan el hecho de acabar el contrato antes de tiempo o no cobrar las vacaciones porque ya las han disfrutado. El presidente del PP de Balears incluyó entre los afectados por esta situación a los pequeños profesionales de las Islas que en los últimos años han trabajado en las labores de modernización de los hoteles y que este año no lo harán.

«Este Govern ha jugado con las cosas de comer y esto es un error, porque el interés general debe estar por encima de los intereses particulares», señaló Matas, quien insistió en la idea de que el Govern ha puesto los intereses partidistas por encima de los intereses generales de la Comunitat. «Ya se puede percibir el riesgo en el que vamos a vivir los próximos meses», dijo Matas. El presidente del PP realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada para dar cuenta de los actos preparatorios del congreso que los populares de las Islas celebran el próximo 5 de octubre. Matas estuvo acompañado por la delegada de Gobierno, Catalina Cirer, que es la presidenta de la comisión preparatoria.

Matas aseguró que todavía no ha decidido si José María Rodríguez repetirá como secretario general del partido. Aseguró que ni se ha confeccionado la lista ni se ha decidido el organigrama, pero tuvo unas palabras de agradecimiento a la labor desempeñada en el partido por Rodríguez que sonaron a despedida. El presidente de los populares de las Islas no desveló lo que ya es un secreto a voces, que será el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas, y se limitó a insistir en que ésa es una decisión que debe tomar el partido y que, en cualquier caso, no se tomará durante el congreso. Matas negó que la resolución de los casos judiciales en el Supremo guarde relación con el retraso en tomar esta decisión.

El presidente del PP pidió, por último, a los dirigentes del PSM que aclaren sus ideas y muestren un rechazo incondicional a las acciones de ETA. Jaume Matas consideró que no es positivo que el PSM se abstenga en las mociones de condena del último atentado terrorista.