TW
0

Durante 15 días han intercambiado experiencias. Han aprendido, se han conocido y han convivido sin ningún tipo de problema. Han podido conocer los rincones más bonitos de la Isla, han degustado el trempó, la coca de verdura y la ensaimada. Del campo de trabajo ha surgido no sólo una nueva imagen para el edificio municipal de es Camp Vell de Sant Llorenç, sino también una amistad entre 18 jóvenes. Ahora sólo les quedan dos días y las mochilas se las van a llevar cargadas de buenos recuerdos.

Són jóvenes de entre 20 y 30 años procedentes del País Vasco, Andalucía, Madrid, Asturias, Galicia y Barcelona que han elegido Mallorca para participar en los campos de trabajo organizados por la Dirección General de Juventud. El Ajuntament signó un convenio con el Centre d'Estudis de l'Esplai para rehabilitar este espacio que se había adquirido por el Consistorio hace dos años y que se encontraba en mal estado. «Ésta es una actividad muy interesante para jóvenes porque les permite combinar el trabajo con el tiempo libre. Así tienen la posibilidad de conocer el municipio y la Isla. Por la mañana trabajan hasta les 13 horas y disponen de toda la tarde», comentaba la regidora de Joventut de l'Ajuntament, Maria Galmés.

El director del campo, Antonio Pozo, explicaba que «han trabajado mucho. Se han limpiado las instalaciones y alrededores. Se están pintando las salas y se han eliminado todas las hierbas del camino». Lo que más les ha sorprendido a los jóvenes han sido las playas, en especial Aubarca y Cala Mesquida, y el casco antiguo de Palma. También han disfrutado de las fiestas populares de Sant Llorenç. «La convivencia ha sido muy buena. Hemos funcionado maravillosamente como grupo. La Isla nos ha entusiasmado, opinaba Miguel Àngel de Córdoba. El campo empezó el 1 de agosto y finalizará este jueves 15 con gran satisfacción.