TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, y el presidente del Institut Municipal d'Esports (IME), Gaspar Oliver, presentaron ayer en Cort el proyecto de construcción de dos nuevas piscinas municipales en la zona de Sant Jordi. Estuvo también presente en el acto el presidente de la Associació de Veïns de Sant Jordi, Andrés Garau. Esta propuesta municipal se incluye dentro del Programa d'Equipaments Urbans (PEU) del Ajuntament de Palma. El presupuesto de la obra es de 2.549.676'45 euros.

«Las dos piscinas se ubicarán junto a otras instalaciones deportivas para optimizar el espacio», destacó Rodríguez. El futuro complejo estará al lado de un campo de fútbol, de una pista de baloncesto y del colegio público de Sant Jordi. «Será una instalación de referencia para Sant Jordi que además dará servicio a s'Aranjassa, Casablanca y es Pil.larí», añadió Rodríguez. Las características de este complejo son similares a las de las dos piscinas municipales que el Ajuntament de Palma empezará a construir en Son Roca a partir del próximo mes de octubre e inaugurará en el verano de 2003. Este último complejo fue presentado la pasada semana.

Las obras para la construcción de las piscinas de Sant Jordi empezarán a finales de este año y Rodríguez indicó que ambas podrán entrar en funcionamiento a partir de septiembre de 2003. El complejo presentado ayer prevé una piscina para adultos, adaptada para competiciones internacionales, de 25 metros de largo por 12'5 metros de ancho. La otra piscina será infantil, de 12'5 metros de largo por 6 metros de ancho. Además, habrá un aparcamiento con unas cincuenta plazas. El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior señalo que las cubiertas del complejo serán retráctiles. «La intención de Cort es que las piscinas se utilicen durante todo el año», dijo.

Las piscinas serán gestionadas por el IME. Oliver recordó que la piscina municipal cubierta que Cort está construyendo en el casco antiguo de Palma será inaugurada el próximo mes de septiembre. Rodríguez mostró su confianza en que se puedan desarrollar campeonatos nacionales e internacionales de natación en las nuevas instalaciones y recordó el buen nivel competitivo que tuvo Balears décadas atrás. «Queremos potenciar la aparición de nuevas figuras de este deporte con la adecuada dotación de equipamientos deportivos», concluyó.