Adiós a la medida más importante del Plan de Movilidad del
Ajuntament de Palma. Hoy todos los coches, sin ninguna clase de
excepción, ya pueden circular por la banda derecha del Passeig des
Born. Hasta ahora sólo podía subir hacia Jaume III el transporte
público. El alcalde de Palma ha ordenado que a partir de hoy se
apliquen las medidas de tráfico que aprobó la semana pasada, y que
implican el mantenimiento del carácter para peatones de la acera
izquierda del paseo del Born, pero también la supresión del «Acire»
de la calle Jaume III.
En la práctica, esta medida supone un paso atrás muy importante
en la aplicación del Plan de Movilidad de Palma, que preveía una
reforma estructural del paseo con el paso de vehículos únicamente
en sentido descendente "hacía el mar" y con la reforma urbanística
de la zona, que queda para peatones en la parte de la calzada
estrecha, pero sin ninguna barrera física que impida el retorno del
paso de vehículos en el futuro. Asimismo, tres pilones retráctiles
verán modificados sus horarios «para facilitar el movimiento de
público a los comercios», según informan desde el Ajuntament de
Palma. Se trata del de la Volta de la Mercè"Banc de s'Oli; la calle
de la Concepció y la calle Cadena. Todos permanecerán bajados entre
las diez de la mañana y las dos del mediodía y entre las cuatro y
las ocho de la noche.
Ahora son muchos los ciudadanos que se interrogan sobre la
utilidad y la necesidad de tener un plan de movilidad propio "por
el cual el Consistorio ha pagado más de 150.000 euros" y, todavía
más, sobre el porqué de la existencia del Consejo Asesor de
Movilidad del Ajuntament de Palma, en el cual estaban implicados
todos los partidos políticos, federaciones de vecinos, comerciantes
y ecologistas; y, sobre todo, por qué sus decisiones han sido
revocadas para el alcalde Fageda totalmente en solitario.
Por otra parte las frecuencias de los autobuses de la EMT sufren
muchas alteraciones a causa de las obras, provocando numerosas
quejas entre los ciudadanos de las Islas. El presidente de la
empresa, Pedro Àlvarez, ya anunció en su momento que con esta
reforma las frecuencias podrían volver a verse alteradas y que los
autobuses ofrecerán un servicio peor a los ciudadanos. Un servicio
peor que ya se está viviendo en la actualidad y produce muchas
quejas. De hecho, tanto Àlvarez como el mismo concejal de
Circulación, José Manuel Sierra, se han opuesto a esta medida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.