TW
0

El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, el director general d'Arquitectura i Habitatge, Jaume Carbonero, y la directora general del Ibavi, Teresa García, presentaron ayer el plan de actuaciones en materia de vivienda en el Polígon de Llevant y La Soledat. El proyecto se concretará en la rehabilitación de 1.280 viviendas con un presupuesto de 10'17 millones de euros, de los que los propietarios deberán aportar 673.133 euros. El Ministerio aportará 3'6 millones y el Govern pagará 2'9 millones.

Los tres representantes de la Conselleria hicieron la presentación junto a una de las viviendas cuyas obras de mejora comenzarán de inmediato. Durante el año 2002, se rehabilitarán un total de 158 viviendas de las 1.280 previstas. El president del Govern, Francesc Antich, asistirá hoy a la fiesta que se ha convocado para presentar esta actuación. El president hará un descubrimiento simbólico de la torre conmemorativa del Plan de Actuación del Àrea de Rehabilitación Interior. En su presentación, a la que asistieron algunos vecinos, el conseller reconoció la labor desempeñada por el Ajuntament de Palma, que se ha comprometido además a realizar los trabajos de reurbanización de los espacios comunes.

El director general d'Arquitectura i Habitatge, Jaume Carbonero, aseguró que los trabajos de rehabilitación se han iniciado en los edificios que en su día fueron titularidad de la Comunitat ya que el Govern conoce perfectamente las características de los edificios. Carbonero adelantó que el Govern realizará actuaciones similares en otros barrios de Palma como Son Gotleu, el Camp Rodó y el Terreno. El director general dejó claro que todas estas actuaciones se harán de forma consensuada con el Ministerio de Fomento y el propio Ajuntament de Palma.

Una de las vecinas que asistió a la presentación de este plan se interesó por el tipo de obra que se llevará a cabo. La directora general del Ibavi, Teresa García, explicó que se trata de obras de consolidación y mejora de la estructura de los edificios, además de la rehabilitación de la fachada, de los forjados y de las cubiertas. En el interior de las viviendas sólo se actuará para tratar de evitar la humedad y los problemas de los baños.