TW
0

Los 66.538 estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, programas de Garantía Social, escuelas de idiomas, de arte y conservatorios profesionales de Balears regresaron ayer a clase. El inicio del nuevo curso transcurrió con normalidad, según el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual, salvo para los alumnos de cuatro de los 58 IES de Balears que, por obras inacabadas, no pudieron comenzar en el día previsto.

El curso académico 2002-03 arranca con cuatro institutos nuevos: el IES de Marratxí, el IES de Bendinat (Calvià), el IES del Port de Pollença y el IES de Sant Agustí (Sant Josep) y esta es una de las pocas novedades del año, junto a algunas variaciones introducidas en las asignaturas de Bachillerato. La plantilla de profesores de Secundaria volvió a sus puestos ayer casi al completo, tan sólo restan 94 plazas por cubrir, un 2% del total. Desde el STEI, Gabriel Caldentey culpó de ello a la falta de previsión de la Conselleria, «al no haber publicado a tiempo las listas de los nuevos aspirantes a interinidades antes de principio de curso».

El secretario de organización del sindicato insistió también en la importancia de avanzar en la estabilidad del profesorado interino. De hecho, explicó que «el 80% de los 800 docentes interinos han podido mantener la plaza que ya tenían el curso pasado». No obstante, insistió en que «el hecho de que las bajas o permisos de corta duración que se den a principio de curso no se vayan a cubrir es una problemática añadida para muchos centros durante estos días».