TW
0
LL. LORENZO Los cinco puertos de Balears han batido hasta el mes de agosto todos sus respectivos récords en pasajeros de línea regular y de cruceros turísticos. Como botón de muestra baste decir que el puerto de Palma ha recibido de enero a agosto de este año 674.979 pasajeros de línea regular, es decir un 19 por ciento más que en los mismos meses del año pasado. También por el puerto de la capital balear han pasado en los primeros ocho meses del año 426.006 turistas de crucero, un 20 por ciento más que en la misma época de 2001. Precisamente, sobre los pasajeros de cruceros hay que señalar que ha sido especialmente notable el aumento de viajeros que tienen como base de salida y llegada del crucero la ciudad de Palma.

De hecho, 242.740 personas (un 25 por ciento más que en 2001) han salido hasta agosto desde el puerto después de escoger esta modalidad de viaje de placer para conocer nuestra mar. Igualmente, hay que destacar la importancia que están ganando los cruceros en puertos como Eivissa y La Savina, en Formentera, donde los turistas que llegan en este tipo de barcos han aumentado espectacularmente, en detrimento de Maó, único puerto que ha perdido «cruceristas».

Donde sí han mejorado sus cifras todos los puertos ha sido en pasajeros de línea regular. Además del incremento registrado en Palma, ya mencionado, el puerto de Alcúdia ha aumentado en un 12 por ciento su número de pasajeros; el de Maó lo ha hecho en cerca de un 6 por ciento; el de Eivissa en cerca de un 18 por cien y el de La Savina en casi un 3 por ciento.