TW
0

Con algunos días de retraso, ayer comenzaron las clases con normalidad en todos aquellos institutos de Secundaria que no pudieron hacerlo el pasado día 18, día oficial del inicio del curso 2002-03. La única excepción, ya anunciada, es la del IES Gabriel Martí, de Ferreries (Menorca), que no tiene previsto iniciar el curso hasta el 30 de este mes por culpa de las obras de ampliación. Aunque sí han empezado las clases para los alumnos de Bachillerato.

El instituto Josep Maria Llompart de Palma y el IES de Felanitx, los dos centros que se encontraban en proceso de remodelación integral, abrieron ayer sus puertas con normalidad, sin necesidad de nuevas demoras. También pudo abrir para dar inicio al nuevo curso el IES Joan Maria Thomàs, de Ciutat, que no pudo hacerlo el pasado día 18 por problemas en la e instalación de su nuevo tragaluz.

De igual modo, pudieron empezaron las clases en la fecha prevista otros dos centros que se inauguran este año, que estaban pendientes de recibir todo el mobiliario solicitado, el IES de Bendinat (Calvià) y el IES del Port de Pollença. Mención especial merece éste último, por tratarse del primer instituto ecológico de Mallorca, ya que dispone de doble sistema de circulación de agua en los baños y placas solares, entre otros sistemas de ahorro energético.