TW
0

Dos autobuses de alemanes del primer grupo de «héroes» invitado a pasar el fin de semana en Mallorca llegaron ayer a las 11.00 horas al muelle viejo de Palma. En total más de ochenta y cinco personas optaron por pasar una mañana turística visitando el centro de la ciudad. El resto de los héroes alemanes que llegaron el viernes a la Isla eligió hacer la excursión al Port de Pollença y Formentor, para disfrutar de la playa.

Ultima Hora estuvo en el muelle para pasar la mañana con ellos. Los dos autobuses llegaron uno detrás de otro, pero la visita la hicieron por separado. La primera parada fue la Catedral, donde el guía les explicó la historia de la Seu. Mientras caminaban por las calles más céntricas, Tobías Bock, un joven de 21 años procedente de Dessau, nos comentó que «yo ayudé cargando sacos de arena en un camión y trasladándolos de Dessau a Hamburgo. Para mí ha sido como una obligación».

Continuaron por el Passeig des Born y ya en la plaza Joan Carles I, todos disponían de dos horas libres para recorrer Jaume III y elegir dónde comer. Antes de despedirles, preguntamos a uno de ellos por qué había elegido visitar la ciudad. «Es la primera vez que vengo a la Isla y he preferido hacer esta excursión porque no me gusta la playa, es más interesante la cultura», nos dijo Arthur Peter Veit, un hombre de 57 años que vive en Leipzig.

La excursión por Palma terminó a las 14.00 horas para ser trasladados a sus hoteles en Alcúdia. La oferta para la tarde era también de tiempo libre, teniendo a su disposición un programa de animación. Y para finalizar el día, una cena con especialidades de Mallorca y mucha diversión. Los héroes alemanes tienen esta tarde, a las 17.30 horas, su vuelo de regreso a Alemania. La iniciativa de Lufthansa, la cadena hotelera Iberostar y Thomas Cook, no termina hoy.