TW
0

Un total de 72 personas «con un nivel y calidad muy buenos» han realizado las pruebas anuales de acceso para entrar a formar parte de alguna de las cuatro corales de la Fundació del Teatre Principal de Palma. Jóvenes, niños y adultos optaron a lo largo de la mañana a las plazas ofertadas. El resultado de la convocatoria se dará a conocer con un listado oficial la semana que viene.

Aun así, el director del área musical del teatro, Xisco Bonnín, avanzó que el coro joven incorporará a los 11 aspirantes que han hecho la prueba, mientras que los coros infantiles y adultos tendrán que esperar los resultados de la selección. El equipo deberá estudiar las candidaturas de los 46 niños que han realizado la prueba para acceder al coro infantil y los 15 intérpretes que optan a una plaza para el coro de ópera.

La elección final basará sus criterios «en la formación musical, en los conocimientos y bagaje musicales, en el volumen y la calidad de la voz, sin dejar de lado las cualidades innatas de la persona, así como la capacidad de transmitir los sentimientos sobre el escenario», destacó Bonnín, quién hará la selección junto al equipo de profesores que coordina los coros, integrado por Isabel Pieras, Maria Francisca Mir, Josep Maria Moreno, Silvia Corbacho y Miquel Martorell.