El consejo promotor del Institut Balear de Turisme (Ibatur) acordó
ayer apoyar la campaña promocional conjunta de Turespaña 2003 en
medios de comunicación impresos y audiovisuales a nivel
internacional, «siempre y cuando los mensajes que se utilicen,
fotos promocionales y logotipos sean de las Islas, ya que lo que se
quiere evitar es que bajo la marca Spain Marks se haga una
promoción generalista. Si se cumplen estos requisitos no habrá
problema alguno para poder participar de forma conjunta», señalaba
ayer la directora de Ibatur, Tiffany Blackman, tras finalizar la
reunión del consejo promotor.
La campaña, cuyo presupuesto global será de 8'25 millones de
euros, será financiada al 50 por ciento por el Govern y Turespaña.
La Conselleria de Turisme califica la estrategia de la Secretaría
de Estado de Turismo de «auténtico reto, puesto que el Gobierno
central aportará más dinero a promoción de las Islas, dependiendo
del dinero que aporte Balears a este concepto. Es por ello, que es
necesario que el sector turístico participe en esta iniciativa»,
indicaban ayer desde Turisme.
En este sentido, la Conselleria de Turisme pedirá a la Cámara de
Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera su colaboración, aunque
todo indica que la entidad cameral ya ha dado el visto bueno a
asignar un presupuesto específico para promoción y colaborar con
las instituciones para incentivar las campañas de promoción durante
2003 en los principales mercados emisores con el fin de recuperar
la cuota de mercado perdida este año, principalmente en
Alemania.
La campaña global de Turespaña bajo el paraguas Spain Marks para
este último trimestre y todo el año 2003 tiene un presupuesto
global de 20 millones de euros. Ibatur había planteado su inquietud
por el hecho de que Turespaña utilizará la promoción genérica para
promocionar España como país turístico, «lo que queremos es que la
promoción asignada a Balears se haga con motivos específicos de las
Islas, de ahí que se tienen que perfilar todos los detalles en este
sentido con la Administración central. Lo que está claro es que
hasta el lunes se estaba trabajando en Ibatur para ultimar una
serie de proyectos promocionales y esta propuesta de Turespaña
cambia toda la estrategia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.