TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, explicó, en el transcurso de la presentación de la campaña antigripal que es probable que entre finales de diciembre y abril de 2003 aumente «un poco» la incidencia de la enfermedad, que afectó a 19.926 personas el año pasado, aunque en ningún caso cree que «pueda llegar a las cifras de 1996, cuando alcanzó a 54.104 personas», puntualizó.

Tras asegurar que por el momento no se prevé que una temporada de alta virulencia, la consellera invitó a los ciudadanos a acudir a los centros de salud a inocularse la vacuna de manera gratuita, especialmente a los que tienen más riesgos de contraer la enfermedad, entre ellos mayores de 64 años, personas con afecciones pulmonares crónicas, profesionales sanitarios y docentes, entre otros colectivos que puedan verse afectados.

Salom, acompañada del gerente de Atenció Primària, Joan Pou y el responsable de la campaña de vacunación, Fernando Rigo, explicó que el coste de la campaña contra la gripe será de unos 447.600 euros y que con ella se espera vacunar el 14'43 por ciento de la población de Mallorca, al 10'30 por ciento de la de Menorca y al 8'45 por ciento de los habitantes de Eivissa y Formentera.

Salom detalló que durante la campaña de esta temporada se espera vacunar a 94.635 mallorquina y llegar al 66'84 por ciento de los mayores de 65 años, mientras que para Menorca las previsiones son prevenir de la enfermedad a 8.000 ciudadanos y alcanzar al 55 por ciento de los ancianos. En Eivissa y Formentera se vacunará a 8.715 personas y llegar al 51'74 por ciento de población anciana.