TW
0

La Comissió de Govern del Ajuntament de Palma aprobó el pasado miércoles la propuesta de instalación de una fuente cibernética interactiva en el lago del Parc de la Mar. El presupuesto de esta futura instalación es de 1.200.000 euros y está previsto que ocupe un espacio de 60 por 6 metros. Según señaló ayer el teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, la nueva fuente entrará en funcionamiento a mediados del próximo año. «Será un complemento ideal para una de las zonas monumentales más importantes de Palma», indicó, y añadió que gracias a la fuente podrán realizarse diferentes espectáculos.

El Parc de la Mar cuenta desde los años ochenta con un géiser artificial en la parte central del lago, lo que permite, además de adornar, oxigenar también el agua del mismo. Dicha fuente está ideada como una imitación de un géiser natural, es decir, de una fuente termal intermitente, en forma de surtidor. Los géisers naturales abundan sobre todo en Islandia, Nueva Zelanda y en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, hábitat natural del oso Yogui y de su amigo Bubú, populares héroes infantiles y juveniles de dibujos animados.

Precisamente, los niños y los más jóvenes, aunque no sólo ellos, podrán decidir cómo quieren que funcione el nuevo géiser, ya que la instalación contará con un sistema interactivo que permitirá al público jugar en directo con dicha fuente. En los momentos en que la fuente no sea utilizada para espectáculos, se convertirá en una atracción ornamental estática, tal como ocurre ahora con el géiser actual.