TW
0

Jordi Planiol, Jano, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Son Sant Joan, después de pasar dos semanas fuera de casa en busca de la fama. Esperándole estaban varios miembros de su familia, su madre Aina Maria, sus tíos y prima, y entre las amistades Miguel Gayar, componente del grupo «Tumbet de Solfa», del que forma parte el joven manacorí. «En principio no le hemos preparado nada porque la hora no venía bien a todos y algunos están trabajando», comentó Miguel, añadiendo: «Jano sigue siendo el mismo a pesar de no haber entrado en la Academia».

«Tumbet de Solfa» tiene previsto actuar el próximo sábado 19 de octubre en las fiestas de Consell, por lo que «si Jano está libre, esperamos que actúe ese día con el grupo», dijo Miguel. Aina Maria, momentos antes de ver a su hijo declaraba a los medios las ganas que tenía de verlo, «lo hemos vivido con mucha confianza, intensidad y emoción». Valorando por qué Jordi no entró en el concurso, expresó: «Los teléfonos no podían comunicar, hubo mucha gente llamando pero no había manera de contactar».

Con un poco de retraso en el vuelo desde Barcelona, Jano llegaba al aeropuerto con una mochila a cuestas. Familiares, amigos y admiradores se acercaron a saludarle y darle la bienvenida. «Vengo cansado de toda la semana, pero muy contento porque ha sido una experiencia muy positiva», afirmaba a los medios cuando nos acercamos a preguntarle cómo se sentía y qué planes tiene en mente ahora que ha pasado todo. «De momento me apetece darme una vuelta por Manacor y ver a mis amistades, porque la gran mayoría de mi familia está hoy aquí. Espero encontrar a toda la gente y esta noche me iré a celebrarlo».

El joven regresa el lunes 14 de octubre a Barcelona para asistir por la noche al programa «Crónicas Marcianas». Según dijo, «después ya se verá, espero que vayan saliendo cosas. En vistas tengo grabar algo por mi cuenta y de momento voy a seguir ligado a 'Operación Triunfo'». Antes de despedirle quisimos saber quién considera él que puede ganar la segunda edición del concurso, su respuesta fue muy clara: «Todavía es pronto para saberlo, no me atrevo a afirmar nada, pero considero que este año hay un nivel muy elevado y seguro que va a sorprender».