TW
0

El presidente del Grupo Serra, Pere Serra, recibió ayer en el Parlament la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades de Balears y de una amplia representación de la sociedad balear. El cónsul general de Alemania en Barcelona, Michael Glotzblach, entregó la condecoración a Pere Serra en nombre del presidente de la República Federal Alemana, Johannes Rau. Además de Glotzblach, el ex embajador de Alemania en España, Joachim Bitterlich, fue el encargado de explicar los motivos por los cuales su país había decidido galardonar a Pere Serra.

Bitterlich destacó la «especial vinculación» de Serra con Alemania, además de elogiar la trayectoria profesional y empresarial del presidente del Grupo Serra. El ex embajador alemán en España recordó los inicios empresariales de Pere Serra con Fiesta Deportiva y, posteriormente, con el Mallorca Daily Bulletin y el Mallorca Magazin. Bitterlich opinó que el éxito del rotativo alemán del Grupo Serra se debe a que «los alemanes consideran que el Mallorca Magazin es su periódico». «Suena casi como un cuento de hadas. Sin embargo, es la consecuencia de un buen olfato, de la valentía empresarial para arriesgarse y una buena dosis de previsión», subrayó el ex embajador.

Bitterlich aseguró que Pere Serra «ha trabajado para fomentar las relaciones hispano"alemanas y germano"mallorquinas». «Ha contribuido a que Balears haya podido evolucionar hacia uno de los espacios preferidos de convivencia europea», añadió el diplomático alemán, quien destacó que las Islas siguen siendo «el destino vacacional preferido de los germanos». Bitterlich explicó que había sugerido al presidente de la República Federal de Alemania que galardonase a Pere Serra a través de una propuesta del periodista Pere Bonnín. «Ha hecho usted méritos por la cooperación hispano"alemana y por la comprensión entre mallorquines y alemanes, a menudo en un entorno nada fácil o, como dice el certificado del presidente federal, ha realizado especiales méritos en favor de la Repúbica Federal de Alemania», le dijo Bitterlich a Pere Serra.