TW
0

Las concejalas del PSIB-PSOE en Cort Virginia Abraham y Rosa Marquès denunciaron ayer «el estado de abandono y la falta de efectividad del Laboratori Municipal», indicó Abraham, quien añadió que el laboratorio «no tiene almacén, no hay ventilación, las cañerías no están en condiciones y provocan malos olores», dijo. Abraham también afirmó que Cort incumple las competencias que le vienen dadas por la Ley de Salud Pública de 1986 y que los certificados que se realizan sobre el control de los productos alimentarios no tienen ninguna validez, «ya que el laboratorio no está acreditado de acuerdo con la normativa vigente», prosiguió.

A continuación, presentó datos de la Memòria de 2000 sobre el control de calidad del agua potable y de mar, de las piscinas municipales, de las fuentes ornamentales, de la arena en las zonas lúdicas y del programa de control alimentario, indicando que en todos ellos se detectaron deficiencias. Marquès indicó que en el próximo pleno de octubre el PSIB-PSOE presentará una propuesta solicitando el cambio de ubicación del Laboratori Municipal y también que se cumpla la normativa y se solucionen las deficiencias detectadas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Sanitat, Maria Crespo, indicó que en 2001 y 2002 se han realizado numerosas mejoras técnicas en las instalaciones del Laboratori Municipal, y añadió que cuando se detecta una deficiencia tras un control se da cuenta de este hecho al área pertinente para que lo solucione.