TW
0

Desde ayer y hasta el próximo domingo, Balears celebra la II Setmana de la Ciència i la Tecnologia, con un total de 115 actividades. El conseller d'Innovació i Energia, Príam Villalonga, explicó ayer buena parte de la oferta que veintiún entidades ponen a disposición de los ciudadanos durante toda esta semana. La II Setmana cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, aportados por la Conselleria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Destacan las jornadas de visitas y puertas abiertas que organizarán entidades como el Centre Oceanogràfic, la Fundació Banc de Sang i Teixits, el Parc Bit, el Museu Balear de Ciències Naturals i el Jardí Botànic de Sóller, la UIB, los parques naturales de la Albufera des Grau (Menorca), la Albufera de Mallorca y cala d'Hort, el Museu de Menorca, el Museu de Mallorca, el Observatori Astronòmic de Mallorca y el Institut d'Estudis Menorquins (visitas guiadas a yacimientos arqueológicos).

A todo ello se añaden conferencias, mesas redondas, proyección de películas, foros informáticos, etc. Ayer mismo se presentó el libro facsímil «Estudio Batilitológico de la Bahía de Palma de Mallorca», publicado en 1916, como primer volumen de la colección «La ciència a les Illes Balears» y se anunció la aparición, la próxima primavera, del primer tomo de la «Història de la Ciència de les Illes Balears».