En las próximas dos semanas las oficinas de empleo prevén atender a unas 45.000 personas. Foto: S.C.

TW
0

El 30 de octubre concluyó la temporada turística y con ella la mayoría de los contratos laborales de los trabajadores del sector de la hostelería y restauración lo que ha provocado que ya se empiecen a notar las colas de trabajadores y trabajadoras que acuden a las oficinas de empleo, que comparten el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y el Instituto Nacional de Empleo (Inem), para solicitar su inclusión en las listas del paro y la prestación por desemplo, si tienen derecho a percibirla.

Fuentes del SOIB han manifestado que alrededor de 45.000 trabajadores y trabajadoras han concluído o están a punto de concluir su contrato laboral, lo que hace que se dispare el trabajo en las oficinas de empleo de las Islas que durante las próximas semanas verán como su labor cotidiana se triplica. De hecho SOIB e Inem han hecho un esfuerzo de colaboración y han ampliado sus plantillas de personal.

El Inem ha contratado 41 trabajadores eventuales más que empezaron a trabajar el pasado 7 de octubre y el SOIB ha contratado a más de 20 personas "que apoyan a la plantilla del Inem" y comenzaron su labor el 15 de octubre. Además en estas últimas semanas se han abierto o están en fase de apertura de tres nuevas oficinas del SOIB en las Islas; una en Alcúdia, otra en Magalluf y una tercera en Sant Antoni (Eivissa); y la recientemente inaugurada en Inca. A pesar del refuerzo de personal ayer ya había colas en algunas de las oficinas.